Taller de Teatro-íntimo DOMÉSTICO 3 en La Casa Encendida de Madrid

Talleres de ocio intergeneracional e inclusivo: “Por una casa para todos” (VI Edición) /
Profesora: Cecilia Pérez-Pradal

Doméstico III es un taller de creación y juego dramático, que propone hacer teatro con material proveniente de la vida cotidiana, tomando las experiencias domésticas reales e imaginarias de los participantes como punto de partida para la construcción de pequeñas escenas de ficción.

El taller aportará herramientas básicas de expresión dramática y generará un ámbito de trabajo propicio para liberar la imaginación, el cuerpo y recuperar la capacidad de juego-creativo.
En el taller de teatro-íntimo nos hacemos preguntas como: ¿Qué tareas domésticas realizas? ¿Cuántas cosas eres capaz de hacer a la vez? ¿regar las plantas, canturrear una canción, hacer la cama y hablar por tel. con una amiga? ¿Existen reglas domésticas? ¿quién saca al perro? ¿cada cuanto riegas las plantas?

Contaremos con la presencia de un músico en vivo, que ayudará a dar vida a los espacios imaginarios propuestos. Realizaremos coreografías simples con objetos domésticos, y crearemos escenas en soporte audiovisual (vídeo), a partir de historias cotidianas de los participantes.
Al finalizar el taller, se realizará una muestra con público y se obsequiará a sus integrantes un DVD con el montaje de los ejercicios audiovisuales que se hayan realizado.

Equipo:
Cecilia Pérez-Pradal, Lic. Sociología, Doctoranda en la UCM, actriz, dramaturga y directora de la Cía. Puctum
Simona Ferrar, asistente de movimiento. Pablo Allende, músico invitado.

La Casa Encendida, mayo y junio de 2012.

Anuncios