VOLK -historias de pueblo- en Antic Teatre (BCN)

VOLK <Historias de pueblo>
Teatro documental de Puctum Cía y Laboratorio Teatral en Espacio Tangente
dirigida por Cecilia Pérez Pradal

5.VOLk en ek Antic 3

Volk se construye a partir de la historia de pueblo de cada actor, tomando hechos reales de sus vidas en algún pueblo de Burgos y estableciendo vínculos con la historia Española desde la República hasta la actualidad. La obra parte de lo real para llegar a la ficción.

Los siete actores, nacidos entre la década del ´70 y el ´80, escenifican su historia de pueblo a partir de fotos, cartas, discos, filmaciones, ropa usada, relatos, recuerdos propios y ajenos.

Samantha reconstruye su llegada a Oña con 6 meses desde Bayona. Javier se pone el buzo de su padre trabajador de una serrería para revivir sus años de juventud. Taquio decide comprar el pueblo abandonado donde vivió su madre. Beatriz escenifica la comida familiar y las rutas gastronómica de su pueblo. Ana reconstruye el avistamiento del OVNI que se produjo en Fuentecen en el año 81. Almudena vuelve a mirar los documentos que encontró de su abuelo tratando de entender como pasó de estar a punto de ser fusilado por republicano a ser falangista de las JONS. Gretel vuelve a escuchar los discos en vinilo de Heidi haciendo el remake de su vida en los Alpes.
Algunas de las preguntas que nos hicimos en el proceso de creación fueron ¿Cómo era la España rural cuando nosotros éramos pequeños? ¿Existe un imaginario común sobre la vida de pueblo? ¿Cómo sería nuestro pueblo ideal?

Volk <historias de pueblo> habla acerca de cómo producimos relatos reales y de ficción en torno a los pueblos y sus gentes desde un lenguaje cercano a la performance y al teatro documental.

VOLK es producto del Laboratorio Permanente de Experimentación Actoral que Cecilia Pérez-Pradal coordina en Espacio Tangente desde hace cuatro años.

Esta colaboración entre espacios se produce a través de la Red Trans Ibérica de Espacios Culturales Independientes, de la que Espacio Tangente es miembro.

+ información:
http://www.anticteatre.com/programa2012/mayo/ciapuctum.html
http://redtransiberica.wordpress.com/2012/01/18/hello-world/

Antic Teatre, Barcelona, SÁBADO 26 y DOMINGO 27 de Mayo 2012.

Anuncios