Doméstico Taller LCE

Taller de teatro-íntimo ¨Doméstico¨
/ La Casa Encendida

Impartatido por Cecilia Pérez-Pradal
/ Directora Cía. Puctum
Mayo y Junio de 2010

Taller de investigación, creación y juego dramático que propone tomar experiencias ´domésticas´ reales e imaginarias de los participantes, como punto de partida para la construcción de pequeños hechos de ficción.
El taller aportará herramientas básicas de expresión dramática y generara un ámbito de trabajo propicio para liberar la imaginación, el cuerpo y recuperar la capacidad de juego-creativo. Para ello, realizaremos coreografías con acciones y objetos ´domésticos´, daremos vida a espacios imaginarios, crearemos relatos breves y convertiremos nuestros hogares en objeto de observación.

Doméstico hace teatro con material proveniente de la vida cotidiana, en el taller nos haremos preguntas como: ¿Qué es lo doméstico para ti? ¿Cuál es el límite entre lo privado y lo público? Si alguien mira a través de tu ventana, ¿forma parte de tu intimidad?. La TV ¿es algo público que consumimos en forma privada? ¿Qué acciones domésticas podrías hacer en la calle?. Si dibujaras un plano de tu comunidad de vecinos ¿Cómo sería? ¿Cuántas cosas eres capaz de hacer a la vez en tu casa? ¿cocinar, ver la tele, planchar, hacer la colada y hablar con la familia? ¿Existen reglas domésticas? ¿quién riega las plantas? ¿quién saca el perro?
¿Podrías sacar una foto a la mesita de los portarretratos?

* Características:
Dirigido a:
personas con y sin experiencia teatral, de origen español o extranjero, jóvenes (mayores de 13 años), adultos, mayores y sus voluntarios. Personas con capacidades diferentes: física, mental-leve, auditivo, visual.
Lugar:
aulas de trabajo de La Casa Encendida

Sobre el profesor:
Cecilia Pérez-Pradal (1976, Argentina) es Lic. Sociología, Diplomada Superior (DEA) en el Doctorado en Teoría e Historia del Teatro U.C.M., actriz, dramaturga, docente y directora de Teatro. Crea la compañía de teatro Puctum en Madrid (2006) y Giro po-ético en Burgos (2003), ambas orientadas al arte escénico experimental, especialmente al Teatro posdramático y documental.

Taller desarrollado en el marco del Programa ¨Por una Casa Para Todos¨ de La Casa Encendida – Ronda de Valencia, 2 – Madrid

Anuncios