Historias de Vida 1, 2 y 3

______

HISTORIAS DE VIDA 3
Teatro documental + movimiento + música en vivo.

En el taller HISTORIAS DE VIDA de Teatro Documental, trabajamos sobre fragmentos de
historias de vida, contadas por sus propios protagonistas. Investigamos tema y vida personal a través de procedimientos vinculados a lo documental. Los protagonistas son No-actores que cuentan sus vidas en escena, vidas que hacen las veces de texto dramático.
En la 3º edición del taller Historias de Vida hemos tomando como eje principal de los
encuentros los juegos dramáticos y las narraciones autobiográficas de los miembros del grupo, sirviéndonos como hasta ahora de medios audiovisuales como herramientas que nos permiten vincularnos a las nuevas tecnologías; pero también nos hemos propuesto profundizar la relación con la Danza y la Música, dimensiones ya presentes en el taller, pero que ésta vez hemos investigado junto a destacados artistas invitados.

Dramaturgia y dirección: Cecilia Pérez-Pradal
Asistencia taller y audiovisual: Sergio Guivernau
Bailarina, coreógrafa y performer: Simona Ferrar
Músico violinista: Marta González Bordonaba

Taller desarrollado el marco de la III Edición del Programa ¨Una casa para todos¨ – Impulsado por La Casa Encendida


______

HISTORIAS DE VIDA 1 y 2

Taller desarrollado el marco de la II Edición del Programa ¨Una casa para todos¨ ,
Impulsado por La Casa Encendida.

HISTORIAS DE VIDA 2
Taller desarrollado el marco de la II Edición del Programa ¨Una casa para todos¨ ,
Impulsado por La Casa Encendida.

HISTORIAS DE VIDA
Teatro Documental dirigido por Cecilia Pérez Pradal

En los talleres HISTORIAS DE VIDA de Teatro Documental, trabajamos sobre fragmentos de historias de vida, contadas por sus propios protagonistas; investigamos tema y vida personal a través de procedimientos vinculados a lo documental.
¨Historias de Vida¨ se encuentra en sintonía con el recientemente denominado género ¨Biodrama¨, ya que propone recuperar la vida personal como experiencia única, singular, enigmática, que resiste a la mediatización y perturba su hegemonía con fuerzas específicas como lo informe, lo crudo, lo cotidiano y lo insignificante —eso que Boris Vian llamaba “la espuma de los días”—, fuerzas que quizá nunca sean tan intensas como cuando se despliegan en el presente vivo del teatro (Alan Pauls).
Las Muestra 2007-08 (Patio y Auditorio de La Casa Encendida)
Cada Muestra del Taller de ¨Historias de Vida¨ es un “original”, en la medida en que tanto sus materiales como sus soluciones formales sólo se definen en el aquí y ahora de la relación entre teatro y vida.
La propia estructura de la etapa de producción se ve determinada por las necesidades y posibilidades de los respectivos asistentes al taller, y esto se define el “contenido” del trabajo.
A su vez, son las necesidades las que ordenan los sucesos sobre el escenario, y también la utilería, posibilitando así nuevas formas de producción de sentido y de relato.
Los protagonistas son No-actores que cuentan sus vidas en escena, vidas que hacen las veces de texto dramático.
La composición del grupo es muy heterogénea, rica y variada (personas mayores, jóvenes, con diferentes tipos y grados de discapacidad física y psíquica, voluntarios, etc.), y la autenticidad que despliegan sobre el escenario no es otra cosa que un papel más. Aunque sea el papel de sus propias vida.


HISTORIAS DE VIDA 1
Taller desarrollado el marco de la I Edición del Programa ¨Una casa para todos¨  – La Casa Encendida
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
280012 Madrid