Bio Cecilia Pérez-Pradal

CECILIA PÉREZ-PRADAL (La Plata, Argentina 1976) funda la cía Puctum en Madrid (2007)  y desarrolla diferentes proyectos de creación, formación y investigación cercanos al teatro-documental y performativo.  En sus producciones escénicas investiga en el límite entre lo real y la ficción, a través de un cuestionamiento de la representación, del trabajo con no actores, espacios no convencionales y de la introducción del proceso de creación y azar en la estructura de las obras.

En todas sus creaciones se abre al encuentro de colaboraciones con otros artistas.

Cecilia Pérez-Pradal – BIO

Creadora escénica y performer, directora de la Cía. Puctum de Madrid. Actriz, dramaturga, pedagoga e investigadora teatral. Lic. en Sociología por la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires). Diplomada Superior por el Doctorado en Teoría e Historia Teatral de la Universidad Complutense de Madrid, actualmente escribe su Tesis Doctoral sobre Teatro pos-dramático y Teatro-Documental.

Ha escrito y dirigido obras como Conectados en El Ranchito de Matadero de Madrid junto a BiNeuralMonoKultur; Corte Arganzuela en Intermediae/Matadero Madrid, ganadora de las Ayudas a la Creación; Historias de vida I, II y III ciclo de Laboratorios escénicos de Teatro documental en La Casa Encendida; Recuerdos Interferidos en clave Pinter, producida por el festival Escena Abierta, Volk <historias de pueblo>, estrenada en Escena Abierta; Retratos Río Piedras, producida y estrenada en la Sala Beckett y Universidad de Río Piedras de Puerto Rico, entre otras. Recibe el Premio de Nueva dramaturgia de la Junta de Castilla y León por su texto Mujeres de Acidas Secreciones.

Se ha formado en España y Argentina con creadores como Michael Azama (Francia), Roger Bernat (Barcelona), Oskar Gómez –Cía. Alakran- (Suiza), David Lescot (Francia), Félix Romeo (España), Ricardo Barís, Mauricio Kartún, Federico León, entre otros.

Como actriz ha trabajado y colaborado con directores como Daniel Veronese, Beatriz Catani, Matías Feldman, Guillermo Heras (España), Fabio Rubiano (Colombia), entre otros.

Actúa en algunas de sus obras y realiza sesiones de Spoken word con Rizoma, junto al músico Daniel Garabito, Festival In Presentable de La Casa Encendida de Madrid, 2012.

Imparte talleres de Teatro-documental y teatro-íntimo en La Casa Encendida de Madrid desde el 2007, dirige el Laboratorio Teatral de Investigación y Montaje en Espacio Tangente, Burgos, desde 2006. Durante 5 años se desempeño como Coordinadora de la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara, donde también dicto clases, hasta 2011. Colabora con el Departamento de Educación del Museo Reina Sofía.

Imparte seminarios y talleres teórico-prácticos de Teatro documental en España y Argentina. Artista residente en “Performancielo 13” en Espacio Azala, Álava (País Vasco) , 2013.

Crea un BIOROOM con el artista plástico Juan Carlos Romero; y presenta ´Canciones que me hacen bien´ un puente sonoro autobiográfico entre Madrid y Buenos Aires. 2014.